GOTA 59: El middens de @iesjoseplanes

MIRA Y ESCUCHA



Analizamos el #MIDDENS (productos de desecho de nuestra vida diaria) de nuestro centro.


Vamos a realizar una investigación sobre los lugares en los que se generan en nuestro centro los residuos y su gestión:

¿Por qué lo hacemos?
Sospechamos que nuestro #MIDDENS es tremendo.


¿Para qué lo hacemos?
Para conocer los datos reales y valorar la situación.

¿Cómo lo hacemos?




1- Señala los lugares del centro en donde se produzcan residuos en un plano del mismo.
Patio, pistas, aulas,aseos, cantina, conserjería, sala de profesores, despachos de dirección, entrada al centro,,,

2- Clasifica para cada lugar el tipo de residuos producidos.

3- ¿Qué recursos tiene nuestro centro para eliminar estos residuos?

4- ¿Existen contenedores para cada tipo de residuos (Papel, plásticos, vidrio, residuos orgánicos, pilas)? Señala su lugar en el plano.

5- ¿Qué pasa con esos contenedores una vez que están llenos? ¿Dónde van  esos residuos? Investígalo.

6- ¿Los residuos son normales o hay alguno que es especial por alguna razón? ¿Qué se hace con estos?

7-¿En nuestro centro se usan productos procedentes del reciclado, por ejemplo papel reciclado?


 -¿Se ahorra papel usando actividades online?

 -¿Se ahorra en otros tipos de recursos? (lámparas led, ahorro de agua en cisternas....)

8- Dibuja en un mural el #MIDDENS de nuestro @iesjoseplanes según datos que has recogido.

9- Realiza un informe con los datos obtenidos, extrae conclusiones y posibles soluciones.

Podéis presentar el informe en diferentes formatos para difundirlo a nuestros compañeros y al equipo directivo. 


Curiosidad: mira como se diseño este símbolo tan conocido y relacionado con nuestro tema:
                                          Resultado de imagen de 3 erres imagenes gratis

30 años reciclando basuras

Juana María Madrid  y Margarita Tortosa



Share this

Related Posts

Previous
Next Post »