Siempre cuesta trabajo empezar porque no tenemos ganas hasta que nos acostumbramos, a todos nos pasa, pero si lo hacemos juntos será más fácil, costará menos.
Somos un grupo y trabajamos en equipo → ANIMA A TUS COMPAÑEROS
Sería bueno crear un ambiente más agradable, si estamos a gusto aprenderemos mejor, ¿qué tenemos que hacer?
Vamos a comenzar con un recorrido temporal que se inicia en casa:
- Antes de clase, la noche anterior,en casa:
El peso de las mochilas provoca dolor de espalda y problemas en la columna vertebral. No debe pasar del 10- 15% del peso del chic@.
Tenéis que pesar vuestra mochila y pesaros vosotros, anotar los dos pesos ¿El peso de vuestra mochila es mayor que el 15% del peso corporal?
Respuestas:
A- SI: se debe reordenar la mochila
B- NO: correcto
No es necesario meter en la mochila libros o cuadernos que no vamos a usar ese día, la mochila se organiza la noche anterior de cada día de clase.
A- SI: se debe reordenar la mochila
B- NO: correcto
No es necesario meter en la mochila libros o cuadernos que no vamos a usar ese día, la mochila se organiza la noche anterior de cada día de clase.
- A la mañana siguiente, en casa:
Piensa y decide lo qué debes hacer:
A- "Tengo angustia, estoy mareado".
- A continuación nos vamos al Instituto: se presentarán las siguientes situaciones en las que debemos elegir
1) A- Llegar a clase con puntualidad / B - Llegar tarde
- En el instituto:
Observa alrededor de tu mesa de trabajo y escribe las cosas que ves y no están bien o no te gustan.
Seguramente habrá bastantes coincidencias entre lo que observan los compañeros.
Nosotros por nuestra cuenta hemos realizado un recorrido por el centro y nos hemos encontrado con situaciones que nos parecen normales pero no lo son. Fíjate en las fotos, ellas te muestran que existen varias opciones y si elegimos la correcta será mejor:
1) A- Sudaderas, abrigos, mochilas... bien colgados en la silla o perchas de clase / B- Tirados en el suelo
2) A- Material de trabajo en la mesa (Agenda Escolar, libro, cuaderno, bolígrafo...) / B- Sin material de trabajo ("Se me olvidó la agenda", "No me he comprado el cuaderno todavía"...)
4) A- Clase sucia / B- Clase limpia
1) A- Sudaderas, abrigos, mochilas... bien colgados en la silla o perchas de clase / B- Tirados en el suelo
A |
B |
2) A- Material de trabajo en la mesa (Agenda Escolar, libro, cuaderno, bolígrafo...) / B- Sin material de trabajo ("Se me olvidó la agenda", "No me he comprado el cuaderno todavía"...)
A |
B |
3) A- Clase ordenada / B- Clase desordenada
B |
5) A- Me duele la espalda, ¡vaya silla! / B- Me sentaré bien para que no me duela la espalda.
- Ahhh... y otra cosa intenta solucionar todas tus necesidades fisiológicas antes de venir al centro ya que salir de clase durante el desarrollo de la misma debe estar muy muy justificado y para esto tenemos nuestras tarjetas, solo podrás circular por los pasillos si el profes@r te la deja, en caso contrario debes estar en tu aula con tus compañer@s y profesor@s.
CONVIVIMOS CON LO QUE ELEGIMOS
#choose
DESPACITO LO VAMOS A CONSEGUIR
Y AHORA CANTAMOS PORQUE TODO SE CONSIGUE DESPACITO
Y AHORA CANTAMOS PORQUE TODO SE CONSIGUE DESPACITO
Juana Mª Madrid Marín