¿Por qué? → mirad como estábamos hace 2 meses:
GOTA 79: @iesjoseplanes MEJORARÁ CON NUESTROS PLANES.... |
¿Podríamos medir los desechos que producimos? ¿Podríamos conocer lo que se hace con ellos?
MIRA Y ESCUCHA
Analizamos el #MIDDENS (productos de desecho de nuestra vida diaria) de nuestro centro.
¿Por qué lo hacemos?
Sospechamos que nuestro #MIDDENS es tremendo.
¿Para qué lo hacemos?
Para conocer los datos reales y valorar la situación.
1- Señala los lugares del centro en donde se produzcan residuos en un plano del mismo.
Patio, pistas, aulas,aseos, cantina, conserjería, sala de profesores, despachos de dirección, entrada al centro,,,
2- Clasifica para cada lugar el tipo de residuos producidos.
3- ¿Qué recursos tiene nuestro centro para eliminar estos residuos?
4- ¿Existen contenedores para cada tipo de residuos (Papel, plásticos, vidrio, residuos orgánicos, pilas)? Señala su lugar en el plano.
5- ¿Qué pasa con esos contenedores una vez que están llenos? ¿Dónde van esos residuos? Investígalo.
6- ¿Los residuos son normales o hay alguno que es especial por alguna razón? ¿Qué se hace con estos?
7-¿En nuestro centro se usan productos procedentes del reciclado, por ejemplo papel reciclado?
-¿Se ahorra papel usando actividades online?
-¿Se ahorra en otros tipos de recursos? (lámparas led, ahorro de agua en cisternas....)
9- Realiza un informe con los datos obtenidos, extrae conclusiones y posibles soluciones.
Podéis presentar el informe en diferentes formatos para difundirlo a nuestros compañeros y al equipo directivo.
Juana Mª Madrid, Profesora de Biología y Geología y Coordinadora de Educación para la Salud