Continuamos haciendo planes con las tres erres #3R para que la Tierra se cure
Podemos repasar en esta nueva gota que pasa a nuestro alrededor durante todo el día, vamos a ampliar el radio de acción y llegaremos a nuestras casas.
Se trata de investigar los residuos que generamos y para eso podemos realizar una o varias actividades, aquí las tenéis :
A- Responde al test online que te presentamos y envíalo.
B- Realiza un reportaje fotográfico de tu habitación un día de la semana que no sea el día que se limpie ni el que esté más sucia(sin prepararla antes).
C- Construye una tabla con los diferentes tipos de residuos sólidos que generes en tus actividades diarias tanto en casa como en el IES y rellénala durante una semana.
Analiza la tabla y escribe las conclusiones según las siguientes cuestiones:
1.¿Cuál es el residuo más frecuente?¿Y el menos frecuente? Razona la respuestas.
2.¿Los residuos que tu produces son residuos normales o hay alguno que es especial por alguna razón?.
3.En general ¿te molestan?
2.¿Los residuos que tu produces son residuos normales o hay alguno que es especial por alguna razón?.
3.En general ¿te molestan?
Cuenta la historia del residuo más frecuente: realiza una narración sobre el origen del producto que genero el residuo, ¿de qué materia prima se consiguió? ¿Cómo se fabricó el producto? ¿Cuál ha sido el uso que se le ha dado? ¿Qué ha quedado de ese producto? ¿Qué puede pasar si no se recicla?
A- DISEÑA UN MURAL CON TU TRABAJO Y EN EL EXPRESA LAS CONCLUSIONES A LAS QUE HAS LLEGADO
B- PUEDES REALIZAR UN REPORTAJE FOTOGRÁFICO PARA EXPLICAR EL RESULTADO DE LA ACTIVIDAD Y MANDARLO A bioygeoplanes@gmail.com
Y AHORA MIRA Y ESCUCHA