¿CÓMO TENEMOS QUE PREPARARNOS Y SITUARNOS PARA EMPEZAR LAS CLASES?
Siempre cuesta trabajo empezar las clases porque no tenemos ganas, da PEREZA, hasta que nos acostumbramos, a todos nos pasa, pero si lo hacemos juntos es más fácil y cuesta menos.
Es bueno crear un ambiente más agradable, si estamos a gusto aprenderemos mejor, ¿qué tenemos que hacer?
Vamos a comenzar a organizar lo que tenemos que hacer con un recorrido temporal que se inicia en casa:
- Antes de clase, la noche anterior,en casa:
El peso de las mochilas provoca dolor de espalda y problemas en la columna vertebral. No debe pasar del 10- 15% del peso del chic@.
Tenéis que pesar vuestra mochila y pesaros vosotros, anotar los dos pesos ¿El peso de vuestra mochila es mayor que el 15% del peso corporal?
Respuestas:
A- SI: se debe reordenar la mochila y eliminar lo que no necesitamos.
B- NO: correcto
No es necesario meter en la mochila libros o cuadernos que no vamos a usar ese día, la mochila se organiza la noche anterior de cada día de clase.
A- SI: se debe reordenar la mochila y eliminar lo que no necesitamos.
B- NO: correcto
No es necesario meter en la mochila libros o cuadernos que no vamos a usar ese día, la mochila se organiza la noche anterior de cada día de clase.
- A la mañana siguiente, en casa:
Piensa y decide lo qué debes hacer:
A- No desayuno → "Tengo angustia, estoy mareado".
- A continuación nos vamos al Instituto:
A- Llegar a clase con puntualidad.
B - Llegar tarde.
Tu sabes lo que es correcto → Hazlo.
- En el instituto:
Seguramente habrá bastantes coincidencias con lo que observan los compañeros.
Nosotros por nuestra cuenta hemos realizado un recorrido por el centro y nos hemos encontrado con situaciones que nos parecen normales pero no lo son. Fíjate en las fotos, ellas te muestran que existen varias opciones y si elegimos la correcta será mejor:
2) A- Material de trabajo en la mesa (Agenda Escolar, libro, cuaderno, bolígrafo...)
B- Sin material de trabajo ("Se me olvidó la agenda", "No me he comprado el cuaderno todavía"...)
4) A- Clase sucia.
B- Clase limpia.
1) A- Sudaderas, abrigos, mochilas... bien colgados en la silla o perchas de clase.
B- Tirados en el suelo.
B- Tirados en el suelo.
A |
B |
2) A- Material de trabajo en la mesa (Agenda Escolar, libro, cuaderno, bolígrafo...)
B- Sin material de trabajo ("Se me olvidó la agenda", "No me he comprado el cuaderno todavía"...)
A |
B |
3) A- Clase ordenada.
B- Clase desordenada.
A |
B |
B- Clase limpia.
5) A- Me duele la espalda, ¡vaya silla! → La silla tiene la culpa.
B- Me sentaré bien para que no me duela la espalda.
- Ahhh... y otra cosa intenta solucionar todas tus necesidades fisiológicas antes de venir al centro ya que salir de clase durante el desarrollo de la misma debe estar muy muy justificado y para esto tenemos nuestras tarjetas, solo podrás circular por los pasillos si el profes@r te la deja, en caso contrario debes estar en tu aula con tus compañer@s y profesor@s.
CONVIVIMOS CON LO QUE ELEGIMOS
#choose
DESPACITO LO VAMOS A CONSEGUIR
Y AHORA A VER SI OS GUSTA ESTO????
Y AHORA A VER SI OS GUSTA ESTO????
Juana Mª Madrid Marín, coordinadora de Gotas de Salud y profesora de Biología y Geología.